NUESTRAS PRESTACIONES

FRENOS

Frenar, reducir la velocidad, detenerse… Cuando está conduciendo, el sistema de frenado se acciona con mucha frecuencia, en particular en conducción urbana. El buen estado de las pastillas y discos de freno y del circuito hidráulico garantizan su seguridad, independientemente de las condiciones climáticas o del estado del suelo.

MECÁNICA

Gracias a nuestro perfecto conocimiento de los vehículos de todas las marcas, podemos realizar en nuestra red la mayoría de las intervenciones mecánicas importantes: embrague, bomba de agua, refrigeración, alternador, encendido, motor de arranque, etc…

CAMBIO DE ACEITE

El aceite del motor es un elemento esencial del motor, puesto que permite reducir el rozamiento y el desgaste de las piezas en movimiento y contribuye a la buena estanqueidad de los pistones en los cilindros. Otra función del aceite es la refrigeración de la mecánica que, de este modo, puede funcionar a una temperatura óptima. El aceite del motor también drena las impurezas y residuos metálicos provocados por el rozamiento de las piezas en movimiento.

REVISIÓN

Para preservar el buen estado del vehículo, existen además, otras intervenciones imprescindibles relacionadas con el desgaste normal por el uso, por ejemplo: embrague, componentes del tren delantero/dirección, la correa de distribución, etc. Taller Eurorepar dispone de un útil de diagnosis multimarca que permite buscar averías y realizar la revisión de cualquier vehículo. Estas revisiones se realizan sistemáticamente según las estrictas preconizaciones del fabricante.

VISIBILIDAD

Ver bien y ser bien visto es una de las reglas básicas que todo conductor debe respetar para circular sin riesgo. Las luces de posición, bajas y altas, las luces antiniebla, los intermitentes, el limpiaparabrisas y el limpialuneta, forman un equipo esencial para su seguridad y su confort visual, en particular, en caso de conducción nocturna o condiciones meteorológicas adversas.

BATERIA

La batería es un elemento fundamental del circuito eléctrico pero, con los años, se desgasta y pierde su eficacia. Su función es almacenar la energía eléctrica para permitir un funcionamiento óptimo de todos los elementos de seguridad y confort. Existen multitud de órganos que funcionan gracias a la electricidad almacenada en la batería.

CLIMATIZACIÓN

Al igual que un refrigerador, el sistema de aire climatizado funciona gracias a un gas que se envía a un circuito a través de un compresor, lo que permite refrigerar el aire ambiente y evacuar el calor. Hasta ahí llega la comparación, ya que la climatización de un automóvil es un sistema complejo que necesita un control regular. Para preservar un funcionamiento óptimo del sistema, también debe controlar otros elementos, como el compresor, el condensador, el evaporador, el impulsor o el filtro.

KIT DE DISTRIBUCIÓN

La correa de distribución, tan simple de apariencia y, sin embargo, de una gran importancia, sincroniza el movimiento de los pistones y las válvulas. La rotura de esta correa provoca graves daños inmediatos y, a veces, incluso la rotura del motor. Un buen estado y un tensado óptimo de la correa, gracias a los rodillos incluidos en el kit de distribución, permiten evitar la catástrofe.

Copyright © 2023 Taller Cenoa | Grupo Cenoa 2023